CURSOS PARA TODO EL MUNDO

Volver atrás

TEATRO Y FACILITACIÓN PARA LA INTERVENCIÓN SOCIAL

Ciudad Escolar Teatro Imagen Macara TASOC9

Este taller consiste en descubrir y utilizar el teatro como medio de aprendizaje y experimentación para la intervención con personas o colectivos.
Está dirigido a profesionales de la educación formal y no formal y a todas aquellas personas que quieran experimentar y adquirir las herramientas que ofrece el juego dramático como forma de transformación social.

Tiene el objetivo de profundizar en las técnicas teatrales para acompañar en el análisis de conflictos, favoreciendo la comunicación e intervención social. Experimentaremos desde diferentes perspectivas otras actitudes, sentimientos o puntos de vista. El teatro permite jugar y vivenciar diferentes situaciones y nos da la oportunidad, no sólo de ver una realidad creada a partir de una situación imaginaria, sino que invita a la persona “espectadora” a ser partícipe de esa propuesta o puesta en escena. Con ello, veremos la cantidad de posibilidades y de percepciones que hay en cada grupo y en cada persona que lo compone. Esto permite desarrollar capacidades artísticas, motoras y comunicativas para descubrir la manera de percibir el mundo que tiene cada individuo.

En este espacio que creamos, potenciaremos la creatividad que toda persona posee para poder vernos, reconocernos y reflexionar sobre aspectos o conflictos sociales que nos afectan y/o importan para tomar conciencia social. ¿Te atreves a descubrirlo?

 

RISOTERAPIA CON CARLOS

Risoterapia con Carlos Macara

Cuando nos reímos o sonreímos creamos efectos positivos en el cuerpo y la mente; si nos reímos a carcajadas, producimos una serie de vibraciones que favorecen nuestro bienestar personal.

El objetivo de Risoterapia consiste en desconectar de la rutina y del estrés para conectar con el/la niño/a interior y permitirte un espacio de distensión, desinhibición y juego.

En este taller, nos centraremos en el cuerpo y la expresión corporal a través de juegos y movimientos para trabajar con el hemisferio derecho del cerebro (el que funciona con la imaginación, la fantasía y la creatividad) y de esta manera, potenciar un estado emocional y físico donde la risa surja de manera natural y fluida. Os proponemos dejar fuera los obstáculos que nos limitan e incrermentan nuestra vergüenza. Este momento es para divertirse y jugar. ¿Te animas a probarlo?

Carlos es un maestro dinamizador del poder de la risa y facilitador de experiencias transformadoras. Formado en la Escuela de Risoterapia del Poder de la Risa con Mari Cruz García Rodera. Ha impartido talleres en Madrid y Burgos a personas de diferentes edades. No te arrepentirás de vivir esta experiencia con una persona tan creativa, cercana y sorprendente.