¿ERES CENTRO FORMATIVO?

Volver atrás

LAS MIL CARAS DEL CONFLICTO

Taller IES Ciudad Escolar Macara 2

Tomando como referencia el Teatro del Oprimido de Augusto Boal, este taller profesionalizante tiene el objetivo de facilitar la adquisición de herramientas para acompañar en el proceso de análisis de conflictos.

Una de las técnicas que utilizamos es el Teatro Imagen, ya que éste permite proponer diferentes situaciones para facilitar la observación y análisis personal, grupal o social que darán lugar a una posterior intervención coherente.

Así, trabajaremos la expresión corporal a través de la toma de conciencia del cuerpo fomentando la creatividad y la expresión de conflictos, identificando y diferenciando pensamientos, emociones y conductas a través de diferentes percepciones para establecer mayor empatía y conciencia social.

 

COMUNICACIÓN CREATIVA

Macara Taller Comunicación Creativa Educación Infantil B IES Ciudad Escolar

Este curso práctico permite adquirir herramientas a través de una metodología teatral. Trabajaremos la comunicación efectiva para las relaciones interpersonales potenciando la creatividad y la imaginación y aplicarlas en el ámbito personal y laboral.
Si prestamos atención al lenguaje verbal, corporal y paraverbal, podremos expresarnos de una manera más coherente y captar los mensajes que transmiten el resto de personas más allá del discurso verbal. El autoconocimiento es una de las herramientas más potentes que tenemos ya que somos conscientes de nuestras limitaciones y nuestras potencialidades y, este curso, permite el autoconocimiento en el plano más expresivo.