La comunicación, el teatro y el juego

La comunicación, el teatro y el juego

Una tarde lluviosa y fría, nos desplazamos al barrio de Pan Bendito.

Íbamos a impartir un taller sobre la Comunicación, en la Plataforma Social Pan Bendito, donde trabajaríamos los estilos comunicativos a través de nuestro enfoque especial: el teatro. No sabíamos cuántas personas vendrían al taller, si se quedarían en casa por la lluvia, tendrían otros planes de ocio o querrían unirse a pasar una tarde entre risas y juegos ya que era la única tarde libre que tenían a la semana y la asistencia era voluntaria.

Y sí, vinieron. Un grupo de chicas/os adolescentes con sonrisas enormes y miradas de curiosidad apareció con los abrigos mojados por la lluvia y las caras y las manos frías. También, participaban dos educadores/as; y eso, a Macara, nos resulta motivador a la par que divertido. Empezamos con expresión corporal guiada por el espacio. En seguida jugaron, se reían y se entregaban al juego, algunas personas con timidez, otras con emoción. Pero todas, con entrega. Tenían energía pura y ese día lluvioso se convirtió en una tarde calurosa donde reflexionamos sobre los tipos y maneras de comunicarnos y de cómo afecta al otro/a cuando recibe un mensaje o información. Lo mejor, el cariño y la cercanía de diez personas que nos acaban de conocer y los abrazos que nos regalaron en la despedida. Simplemente magia.

2 Comentarios

  1. Todo empezó con una simple charla en un pasillo y meses después apareció MACARA en nuestros locales.
    Nervios, miradas y miedo a que no viniesen las chicas y los chicos eran los protagonistas hasta que se puso en marcha, ahí, en ese momento no paró de fluir energía positiva.

    Muchas gracias por compartir con nosotr@s una tarde bonita, aparte de ser entretenida la tarde también fue educativa.

    Responder
    • Muchas gracias, Daniel. Para nosotras también fue un placer poder pasar la tarde con vosotros. ¡Qué bien que al final se animaran a venir todos/as!. Esperamos que las chicas/os disfrutasen también y que podamos volver a vernos pronto. Un abrazo.

      Responder

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *